El Grup Andreu celebra los primeros veinte años de su historia

El Grup Andreu celebra los primeros veinte años de su historia

El Grup Andreu es un conjunto de empresas especializadas en el mantenimiento industrial, ubicada en el Polígono Industrial de Valls, celebra sus primeros veinte años.

El Grup Andreu lo integran las empresas Andreu Manteniment Industrial, AMOC2016, Andreu Solar, y PIMEM.

La empresa ha preparado un acto de celebración al restaurante vallenc Casa Fèlix para el próximo 8 de marzo.

 

Valls, 6 de marzo de 2024 – El Grup Andreu, conjunto de empresas especializadas en el mantenimiento industrial, ubicada en el Polígono Industrial de Valls, celebra sus primeros 20 años. El Grupo Andreu es un grupo de empresas industriales formato por la empresa matriz Andreu Manteniment Industrial, AMOC2016, Andreu Solar, y PIMEM. Integrada por más de 100 personas y con un volumen de facturación superior a los 9 millones de euros, el Grupo Andreu se consolida como una empresa de referencia en el sector industrial.

Todo empezó cuando el 10 de marzo de 2004, Jordi Andreu Ribas y algunos asociados deciden montar Andreu Manteniment Industrial, SL, en el pueblo de Picamoixons (Alt Camp) para dar servicio de mantenimiento, eléctrico y mecánico principalmente, a algunas empresas industriales de la comarca. La empresa fue creciendo con pedidos próximos hasta hacerse un nombre al mercado. El año 2011 acepta encargos para Volkswagen y otras empresas del sector de la automoción en Alemania.

Posteriormente, trabaja en proyectos para Porsche, también de automoción y para Airbus, empresa del sector aeronáutico europeo, ubicada en Francia. También estos años intensifica su presencia a empresas como Mahle, Europastry, Gomà-Camps, Lear Corporation, etc. Actualmente, es la empresa insignia del Grup Andreu. Se dedica al diseño, desarrollo y puesta en marcha de todo tipo de procesos industriales.

El año 2016 se crea AMOC2016, una empresa especializada en mantenimiento y montaje mecánico, así como en diseño y construcción de proyectos con tecnología propia.

El año 2018 se integra al Grupo Andreu la empresa familiar vallense Escoda especializada en instalaciones eléctricas.

Con el impulso de la energía solar, en 2019 se pone en marcha Andreu Solar, especializada en proyectos e instalaciones fotovoltaicas y de autoconsumo para empresas, colectivos y particulares.

Continuando con su crecimiento, en 2023 se integra al Grupo Andreu la empresa PIMEM, fundada el 1997 y ubicada en Terrassa, que se dedica a la producción de cableados industriales seriados, cableados especiales, montajes electrónicos seriados, diseños eléctricos.

El mismo año 2023 también se integra la actividad de DAXA TECNOLOGIES SL, empresa especializada en la automatización y robótica de todo tipo de procesos industriales. Esta empresa fue fundada en 2006 a Valls y se integró al Grupo Andreu con el objetivo de consolidar el área de automatización con la ayuda de los años de experiencia de DAXA y todo su equipo humano.

Toda esta suma de conocimiento, de experiencias y éxitos ha permitido al Grup Andreu consolidarse como referente en el sector industrial.

Uno de los pilares fundamentales de este éxito indiscutible es su extraordinario equipo humano, una plantilla altamente cualificada que hace posible la excelencia en la realización de toda clase de proyectos.

Con una experiencia de dos décadas, la empresa ha conseguido reunir profesionales apasionados y dedicados que comparten el mismo compromiso con la calidad y la eficiencia en cada tarea que emprenden.

Esta dedicación se traduce en la capacidad de desarrollar proyectos de gran complejidad con una destreza y precisión excepcionales.

Celebramos nuestros primeros veinte años con la ilusión del primer día.

Todas las personas que formamos el gran equipo humano de las empresas del Grupo Andreu, con nuestros clientes como objetivo y con nuestros proveedores y amigos como estímulo, os queremos agradecer que hayamos estado capaces, juntas, de salir adelante este maravilloso proyecto.

Muchas gracias!